
Algunos Beneficios que Obtendrás al Registrar tu
Marca:
¡Combate a la piratería!
• Al registrar tu Marca, te aseguras que nadie más pueda utilizar una Marca
igual o similar a la tuya. Si se diera el caso, tendrás los elementos legales
para defender tu Marca de mala utilización.
¡Afianza tu Marca en el mercado!
• Crea confianza ante tus clientes existentes y potenciales al posicionar la
Marca de tus productos o servicios y crear imagen. Esta confianza se traduce en
más ventas!!!
¡Incrementa el Valor de tu
Negocio!
• Al registrar tu Marca
incrementas el valor de tu negocio. Es una excelente inversión. Tu Marca se
puede vender, rentar y más!!!
¡Incrementa tu Mercado!
• ¿Has pensado en Franquiciar tu Negocio? Haz llegar tus productos o servicios a
muchos clientes. Con tu Marca registrada tu tienes el control.
¿Que es el Registro de Marca?
Una Marca es un signo que sirve para distinguir un servicio o producto de otros
de su misma clase o ramo. Puede estar representado por:
• Un nombre
• Un logotipo
• Un slogan
• Un empaque (botella, caja, etc.)
• Una combinación de cualquiera de estos
Tipos de
Marcas:
Marcas Nominativas
Son las Marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o
un conjunto de palabras. Estas Marcas deben distinguirse fonéticamente de los
productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza
con Marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.

Ejemplo: M21, así como Kleenex, UHU, 3M, Disney, etc. Son Marcas
compuestas por palabras o letras o números que se distinguen fonéticamente.
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Marcas Innominadas
Son figuras o logotipos que
diferencian visualmente a una Marca. Es decir, son figuras distintivas que no
pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.
Ejemplo:
La Marca Nike se reconoce por su Logo característico, que fonéticamente no
es legible.
Marcas Tridimensionales
corresponden a la forma de los
productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean
característicos y los distingan de productos de su misma clase. Es decir, las
Marcas tridimensionales corresponden a cuerpos con 3 dimensiones, como botellas,
empaques, cajas, estuches, etc.

Ejemplo: La forma característica y algunos de los envases especiales de los
chocolates Kisses, forman parte de la Marca Registrada.
Marcas Mixtas
Son el resultado de la
combinación de dos o de los tres tipos definidos en los párrafos anteriores.
Pueden ser combinaciones de Nominativas con Innominadas,
Nominativas con Tridimensionales, Innominadas con Tridimensionales o Nominativas
con Innominadas y Tridimensionales.
Ejemplo:
La Marca Coca-Cola incluye Nombre, Logotipo, Envase y Colores
Clases de Marca:
Una clase de Marca es un grupo de productos y servicios que tienen cierta
relación entre ellos, por ejemplo la función, la utilidad o el uso. Esta
clasificación es internacionalmente aceptada y tanto para México como para
Estados Unidos es la misma clasificación la que se utiliza.
Si tus productos o servicios abarcan más de una clase, nosotros te sugeriremos
registrar la Marca en las clases que sea necesario.
Por ejemplo: Si eres
Diseñador Gráfico, pero además das Clases o Asesoría en Diseño Gráfico, tu
Marca, idealmente, deberá registrarse en la clase 42 (prestación de servicios
profesionales relacionados con el diseño) y en la clase 41 (educación,
enseñanza).
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Por qué debes Registrar tu Marca
Al registrar una Marca, la ley protege al propietario o registrante del uso
indebido por parte de terceros, ya sean personas físicas, morales u
organizaciones.
Así mismo, el Registro de una
Marca en México, sienta los
antecedentes para protegerla en el extranjero. De esta manera, la utilización de
una Marca representada por signos, logotipos, figuras, Marcas, palabras, frases
o la combinación de estos, es de uso exclusivo de su titular o registrante.
El Registro de
Marca tiene una duración de 10 años al termino de los cuales se realiza un
tramite de renovación por otros 10 años.
¡Tu Marca es Tuya!
Pero en los Negocios es de Quien la Registra.
Proceso para Registrar una Marca
Paso1
Verificar si la Marca ya se encuentra registrada mediante una búsqueda de anterioridades ante el
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Paso 2
Presentar la solicitud correspondiente a su clase de productos y/o servicios
ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la(s) clase(s) que sean
necesarias.
Paso 3
Titulación de la Marca. El plazo estimado es de 6 a 8 meses, siempre y
cuando el IMPI no haga observaciones a la solicitud.

Recibiendo el Certificado de Registro de Nuestra Marca M21,
Ponemos a tu disposición más de 8 años de experiencia en la Asesoría y Trámite del Registro de Marca.
¡Consúltanos Sin Compromiso! |